Equipos para perimetría
Octopus 600
En 1972 Franz Fankhauser y otros desarrollaron los principios y conceptos de perimetría automatizada que resultó en el diseño del primer perímetro automatizado estático, el Octopus 201, en 1974. Desde entonces, la línea Octopus ha sido pionera en muchas innovaciones significativas como el patrón G, el sistema de proyección directa, estrategias rápidas y software sobresaliente para el análisis del campo visual.
Detectar la pérdida del campo visual en la etapa más temprana posible, definir el tratamiento óptimo y hacer un seguimiento del paciente para decidir sobre la necesidad de los cambios en el tratamiento o la cirugía son las tareas principales de cada especialista en glaucoma. Para abordar estas necesidades básicas, Haag-Streit ha presentado el Octopus 600 que combina el diagnóstico temprano y el seguimiento en un dispositivo con diseño y tamaño compactos y con una ergonomía independiente y mejorada, tanto para el operador como para el paciente.
El dispositivo permite ejecutar campos centrales estándar con un mínimo de duración de la prueba, perfectamente integrada en su entorno de práctica. Esta admite un alto rendimiento del paciente y una gestión eficaz. Con sus características de confiabilidad incorporadas, el Octopus 600 es fácil de usar y ofrece resultados en los que puede confiar.
Octopus 900
El Octopus 900 ofrece una amplia gama de patrones de prueba estáticos, incluyendo 32, 30-2, 24-2 y 10-2. Además, hay dos únicos patrones basados en fisiología: el Programa G (un campo de 30 grados para evaluación del glaucoma) y el Programa M (un campo de 10 grados para analizar la mácula). Ambos están correlacionados con un mapa de fibra y así hacer posible probar los puntos que son más importantes para una correlación estructura-función.
Estos patrones de examen ofrecen una mayor densidad de estímulos en el centro, que apoya el descubrimiento de escotomas paracentrales que a menudo se pasan por alto en el patrón común 32.
El Octopus 900, con su cuenco Goldmann de radio de 90 grados permite pruebas de campo completas de 180 grados, permite pruebas adicionales en la periferia para cualquier tipo de examen de manejo y discapacidad. Pruebas comunes como Estermann monocular y binocular y la prueba de ptosis ya están integradas en el dispositivo para facilidad de uso.
Se pueden crear y guardar más patrones de prueba utilizando la función “prueba personalizada”, integrada en Octopus 900. Para pacientes con baja visión, las pruebas con el estímulo V Goldmann de mayor tamaño no solo extienden el rango de prueba dinámica, pero también disminuyen el nivel de fluctuación entre pruebas.
Related links: